Esta fibra tiene una larga historia de uso en la medicina y en la fisioterapia. La fibra Psyllium es derivada de la semilla de Plantago ovata. Además del nombre Plantago ovata, el psyllium también se conoce como ispaghula e isapgol.
Plantago ovata es una planta nativa de Asia, de la región del Mediterráneo y del Norte de África, que se desarrolla en suelos arenosos y enlodados.
El psyllium es extensamente cultivado en India y Paquistán. La India suministra un 85% del psyllium disponible en el mercado mundial siendo los Estados Unidos el mayor importador de psyllium en el mundo.
El psyllium tiene una larga historia de uso y fue utilizado en la medicina tradicional en los Estados Unidos, Europa, India y China. El psyllium es una fuente de fibras solubles e insolubles; y es el ingrediente principal de Metamucil que ayuda sobre todo a mejorar la digestión (Conoce sobre cómo preparar Metamucil).
Este artículo fue escrito con base en la información obtenida en:
Lambeau, K. V., & Johnson W., M. J. (2016). Fiber supplements and clinically proven health benefits. American association of nurse practitioners, 1-8.
Solter, H., & Lorenz, D. (1983). Summary of clinical results with Prodiem Plain, a bowel-regulating agent. Today's Ther Trends, 1:45-59.